6 beneficios de la automatización en el lugar de trabajo

par Javier

Desde programar entrevistas hasta reservar un taxi, la automatización está en todas partes.

Si bien algunos temen que la inteligencia artificial, la automatización y los robots vengan por sus trabajos, los resultados muestran lo contrario: nos está ayudando a hacer nuestro trabajo.

No solo más rápido, sino también mejor.

La productividad está aumentando porque no dedicamos tanto tiempo a tareas tediosas. Tenemos más tiempo para dedicarlo a trabajar hacia objetivos clave y ayudar a la empresa a crecer en lugar de en tareas necesarias pero que consumen mucho tiempo y que consumen nuestro tiempo.

Echemos un vistazo más profundo a algunos de los beneficios de la automatización en el lugar de trabajo.

Reducción del tiempo de llenado

Cuanto más tiempo permanece abierto un puesto, más pierden las empresas, no solo por perder a un empleado, sino también por otros empleados que ocupan ese puesto vacío. Por lo tanto, reducir su tiempo de llenado es crucial para reducir lo que puede convertirse en una pérdida significativa de productividad.

Los sistemas de seguimiento de candidatos y los sistemas de gestión de relaciones con candidatos pueden ayudar con casi todos los pasos del proceso de contratación. Puede preseleccionar candidatos más rápido y mejor que un humano; puede programar entrevistas e incluso realizar entrevistas.

Si bien esto reduce el tiempo que los candidatos tienen frente a los equipos de reclutamiento, ahorra horas a los equipos de reclutamiento cada semana. Pueden realizar entrevistas en persona de manera más eficaz porque tienen más tiempo para prepararse, lo que significa que es más probable que contraten a la persona adecuada la primera vez.

Incorporación de empleados más eficaz

Se estima que el 20% de la rotación de empleados ocurre durante los primeros 45 días . Un proceso de incorporación eficaz es fundamental para reducir esta cifra.

Un proceso de incorporación más eficaz también reduce el tiempo que tarda un empleado en alcanzar la productividad total, que se estima entre ocho y 12 meses.

Las organizaciones con un proceso de incorporación estándar experimentan un 54% más de productividad de las nuevas contrataciones. Un proceso de incorporación más prolongado también reduce el tiempo que tardan los nuevos empleados en alcanzar la máxima productividad en un 50-75%.

Un proceso de incorporación estandarizado también aumenta la retención de empleados en un 50%.

La automatización puede ayudar a las empresas a mejorar su proceso de incorporación mediante la creación de flujos de trabajo automatizados. Estos podrían incluir correos electrónicos regulares para ayudarlos durante sus primeras semanas o cuando superan un hito, o la programación automatizada de reuniones con sus colegas.

Las aplicaciones de incorporación pueden marcar automáticamente cuando se completan las tareas y notificar a cualquier persona involucrada que esté retrasando el flujo de incorporación. Estos flujos se pueden utilizar para cada nueva contratación, con pasos agregados o eliminados según las responsabilidades de la nueva contratación.

Mayor retención de empleados y mejor ambiente de trabajo

Con un mercado de contratación tan competitivo, la mejor manera para que las empresas eviten el proceso de contratación largo y costoso es retener a sus empleados actuales. Automatizar tareas repetitivas es una excelente manera de hacer esto.

Cuando se automatizan las tareas tediosas, los empleados se sienten valorados. Esto los hace más felices en su función y les da más tiempo para hacer el trabajo.

De hecho, los empleados felices son un 31% más productivos que sus colegas menos felices.

Su mejor estado de ánimo y productividad también tiene un efecto dominó en quienes los rodean. Ayuda a crear un entorno de trabajo más acogedor que incluso puede captar la atención de los nuevos empleados.

Productividad mejorada

La productividad en el lugar de trabajo está en su punto más bajo. Por lo tanto, es imperativo que las empresas encuentren formas de mejorar, y rápidamente, si quieren superar a sus competidores.

Los empleados pierden alrededor de 520 horas al año en tareas repetitivas que podrían automatizarse. Tareas como programar una reunión u organizar una entrevista son simples pero pueden consumir su tiempo tan rápidamente que ni siquiera se dan cuenta.

La automatización es una excelente manera para que las empresas mejoren la productividad de los empleados. Las tareas repetitivas que podrían automatizarse le cuestan a la economía estadounidense 13.000 dólares por empleado .

A través de una fuerza laboral de 140 millones, eso significa que la economía de los Estados Unidos pierde $ 1.8 billones cada año. Piense en cuánto dinero se podría generar si esas tareas fueran automatizadas …

Más de uno de cada tres cree que la tecnología de su empresa está desactualizada.

Mientras tanto, un quinto quiere automatizar las tareas no esenciales. Cuando piensa en el tiempo que podrían ganar, ¿es de extrañar?

El tiempo extra significa que pueden hacer más, generar más dinero para el negocio y tal vez incluso ganar un aumento de sueldo para ellos mismos. Sin embargo, nada de eso puede suceder si las tareas tediosas no se automatizan.

Marca de empleador más fuerte

Las marcas de empleador lo son todo. Los candidatos a la búsqueda de empleo cambiarán de opinión acerca de postularse para un puesto o rechazarán una oferta de trabajo si descubren que una empresa tiene una mala marca como empleador.

Automatizar tareas durante cada paso del viaje del empleado dentro de una empresa es una forma de mejorar las marcas de los empleadores .

Durante el proceso de contratación, responder a los candidatos más rápido utilizando un ATS que preselecciona significa que los candidatos no están esperando solo para ser rechazados. A medida que avanzan, la programación de entrevistas que controlan les ayuda a crear una mejor experiencia para los empleados . En el mercado cada vez más impulsado por los candidatos, medidas como esta ayudan a las empresas a destacar.

La automatización de las tareas de los empleados también mejora las marcas de los empleadores. Cuando los empleados hablan de la empresa con sus amigos y familiares, es más probable que hablen bien de su empleador. Esto deja una impresión positiva en sus amigos y familiares, lo que los hace más propensos a correr la voz también. Incluso pueden solicitar puestos en el futuro si surge algo que se ajuste a sus habilidades.

Crecimiento más rápido

En última instancia, ¿no es esto por lo que se esfuerzan todas las empresas?

No se puede negar que la automatización es una inversión. El software de automatización no siempre es barato, luego está el costo adicional de instalarlo y capacitar a los empleados para usarlo. Todo suena como un riesgo caro cuando lo pones así.

Pero, cuando observa las ganancias a largo plazo, es una obviedad.

La automatización de tareas libera a los empleados para que se concentren en otras tareas que les ayuden a generar más dinero para la empresa. Como tienen más tiempo, su producción aumenta, entonces, también lo hacen los ingresos de la empresa.

Dado que los ingresos están aumentando, las empresas pueden contratar más empleados, invertir en más productos y servicios e incluso crear nuevos para compartir con sus clientes más rápido.

Conclusión

La automatización en el lugar de trabajo tiene enormes beneficios para todos. Acelera las tareas tediosas, mejorando la experiencia de candidatos y empleados. Esto luego mejora los ingresos, la productividad y la marca del empleador.

Ya no se trata de si las empresas adoptarán la automatización, sino de cuándo .

Las empresas que no logran automatizar las tareas corren el riesgo de perder a los mejores candidatos y a sus mejores empleados ante empresas que miran hacia el futuro y están más en sintonía con las necesidades de los empleados del siglo XXI.

Leave a Comment